El Papa Francisco recibió este miércoles en audiencia pública en el Vaticano a una delegación de dirigentes de gremios de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) y de la Federación Internacional del sector (ITF).
El día anterior, los sindicalistas habían participado de una jornada global de trabajo, organizada por la ITF y la Academia Pontificia de las Ciencias, para debatir la problemática del transporte mundial, las condiciones laborales, la lucha contra la trata de personas y el cambio climático, entre otros temas.
Plenario de la CATT con fuertes definiciones sobre la inflación y reclamos a Transporte
La delegación de la CATT, que lidera el ferroviario Sergio Sasia, está integrada por Pablo Moyano (camioneros), Juan Pablo Brey y Horacio Calculli (aeronavegantes), Raúl Durdos (SOMU), Graciela Aleña (viales), Jorge García (taxistas), Emiliano Gramajo (Aoita) y Marcos Castro (capitanes de ultramar) y fue encabezada por el titular de la ITF, Stephen Cotton.
La ITF representa a más de 18 millones de trabajadores de 670 gremios en 150 países, según detallaron Moyano y Edgar Díaz, secretario Regional de la ITF Américas.
Brey, Secretario de Prensa se de la CATT fue quien brindó un informe sobre lo actuado en la sede del Vaticano, desatando “el rol que los gremios del transporte tienen frente al flagelo de la trata de personas” y señalando también “el compromiso expresado por la sede del Vaticano con el mejoramiento global de la calidad de vida de los trabajadores a través de sus salarios y condiciones de empleo”.