La Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) confirmó que, como repudio a la media sanción de la Ley Bases en la Cámara de Diputados, en su Plenario Nacional se definió «realizar asambleas en los puestos de trabajo con interrupción de servicio de todas y cada una de las actividades representadas por las organizaciones nucleadas en esta Confederación el día lunes 6 de mayo, de 8 a 11 horas».
Según detallaron, los propósitos de las medidas de fuerza que se llevarán adelante este lunes en todos los gremios adheridos a la Condederación son los siguientes:
1. Exigir a los Senadores Nacionales el rechazo a la ley Bases.
2. Repudiar el DNU vigente que permite, entre otras cosas, el avance de despidos de trabajadores y trabajadoras de organismos y empresas del Estado.
3. Respetar las paritarias libres y la inmediata homologación de convenios en algunas de las actividades de gremios que forman parte de esta Confederación.
4. Oponernos a la privatización de las empresas del Estado.
5. Rechazar la restitución del impuesto a las ganancias para trabajadores y trabajadoras.
6. Coordinar acciones en el marco del Plan de Acción dispuesto por la Confederación General del Trabajo CGT.
7. Analizar la situación de los Jubilados del sector en base al contexto actual.
8. Rechazar los tarifazos impuestos en el transporte público.
El comunicado lleva las firmas de Juan Carlos Schmid (Sindicato de Dragado y Balizamiento), Jorge García (Taxistas), Omar Pérez (Federación de Camioneros), Néstor Segovia (Metrodelgados), Juan Pablo Brey (Aeronavegantes), Marcelo Pariente (ASSIM), Roberto Coria (Guincheros), Javier López (SEAMARA), Raúl Durdos (SOMU) y Graciela Aleña (Sindicato de Trabajadores Viales).
La medida de fuerza gremial impactará en los servicios de trenes de pasajeros, subterráneos, aviones, transporte de carga, suministro de los hidrocarburos, embarques de granos, servicios de dragado y balizamiento, peajes, portuarios, guincheros y viales.