El lavadero Sakin despidió a 50 trabajadores que pelean por su reincorporación

                RedacciónEDA

El lavadero industrial Sakin SRL despidió a medio centenar de trabajadores que prestaban servicios en la empresa como consecuencia, principalmente , de la crisis de la industria textil y de indumentaria, relacionadas directamente a la actividad.

Los trabajadores despedidos permanecen en la puerta de las instalaciones, junto al sindicato de Tintoreros, Sombrereros y Lavaderos, desde hace cuatro días, a la espera de una respuesta favorable respecto de su fuente de trabajo.

Paralelamente, desde el gremio, se realizó la correspondiente denuncia en la Secretaría de Trabajo, solicitando la «reincorporación de la totalidad de los trabajadores en el marco de la conciliación obligatoria».

En ese sentido, Luis Pandolfi, secretario general del UOETSYLRA abogó «vamos a ir hasta las últimas consecuencias», al mismo tiempo que aseguró «venir denunciando suspensiones y despidos en lavaderos industriales desde hace tiempo».

Es lo que Pandolfi denunció como un «vaciamiento»,  un «lockout patronal» donde los perjuicios de la crisis «los pagan directamente los trabajadores», siendo siempre la variable de ajuste. En este caso con 50 familias que quedan en la calle.

“Si bien la situación es difícil también para los empresarios -y señalan que hay menos actividad-, esos empresarios han ganado muchísimo dinero y por eso, a veces, “lloran” y no es necesariamente cierto que tengan  que achicarse y suspender gente” concluyó Pandolfi.