El Hot Sale de la crisis: azúcar, aceite y yerba, los más vendidos

                RedacciónEDA

La crisis económica que atraviesa el país dio una nueva muestra con los resultados del Hot Sale y que a diferencia de otros años, lo más buscado no fueron artículos electrónicos o viajes, sino productos de primera necesidad.

Así es que los productos que arrasaron fueron los de almacén. El tipo de ofertas para comprar por internet fue un reflejo de los días de bolsillos flacos que atraviesa Argentina, ya que el producto más vendido por unidad fue el kilo de azúcar, mientras también fueron muy demandados otros artículos de primera necesidad como yerba y arroz.

El sondeo realizado por la empresa Mercado Libre reveló que el producto más vendido por unidades fue el azúcar Ledesma y el paquete de un kilo de yerba Playadito. En cuanto a los artículos más vendidos por unidades de consumo masivo, se encontraron el azúcar clásica Ledesma, pañales pack premium Pampers, cerveza en lata y aceite girasol de cinco litros.

El estudio detalló que la facturación de la categoría de Alimentos y bebidas aumentó un 120% y un 90% en ítems vendidos con relación al Hot Sale del año anterior. En el mismo sentido, el supermercado Día, -cadena que atraviesa un crisis terminal- presentó una amplia oferta de productos, donde los más vendidos fueron la cerveza y el arroz.

«Cerramos los primeros días por arriba del 50% en pedidos de alimentos y bebidas», subrayó la cadena y destacó las ventas en cervezas, gaseosas de marca propia, arroz y papel higiénico. Precisamente, los más buscados coincidieron con los que más aumentaron durante abril, cuando la inflación llegó a 3,4%, que se anunció oficialmente el miércoles desde el INDEC.

Esta cifra se convirtió en la primera baja intermensual del año, que arrancó con el 2,9% en enero, siguió con 3,8% en febrero y prendió las alarmas con 4,7% en marzo. Esto representa un pequeño respiro para el gobierno que igualmente cierra el primer cuatrimestre con un aumento de precios acumulado del 15,6%.

De acuerdo con las cifras del Indice de Precios al Consumidor (IPC), que difundió el organismo, el alza del costo de vida asciende al 55,8% en los últimos doce meses. Siguiendo la misma medición, las cifras para Alimentos y bebidas (66%) y para Transporte (68%) superan ampliamente al promedio general y son escandalosas teniendo en cuenta que ambos rubros afectan a los sectores más vulnerables de la población.