El gremio del Calzado anunció que Dass de Eldorado sigue y se mantienen los 350 puestos de trabajo

Tras una reunión virtual protagonizada por el Secretario general de la Unión de Trabajadores de la Industria del Calzado (UTICRA), Agustín Amicone y el director administrativo y de finanzas del Grupo DASS, Joao Batista da Silva, se anunció la continuidad de las actividades de la fábrica en Eldorado, con el objetivo de mantener la estabilidad laboral de casi 400 trabajadores, con una perspectiva que apunta a al menos duplicar la cantidad de empleados si son exitosas las proyecciones de producción a las que se apunta.

“El sindicato tomo este desafío como propio, gestionando con el gobierno nacional y manteniendo un permanente vínculo con la empresa, para buscar la manera de sostener las fuentes de empleo, más aún en una comunidad que seguía con mucha expectativa esta negociación” afirmó el secretario general de UTICRA. De hecho, según afirma “se encontró una muy buena recepción de las autoridades nacionales para recorrer el camino de manera conjunta”.

Amicone confirmó la buena noticia no exenta de emoción ya que según dijo “aquí está en juego el bienestar de miles de familias de nuestro sector”. También, a través de la Secretaría de la industria, al frente de Ariel Schale, dentro del Ministerio de la Producción que encabeza Martín Kulfas, se confirmó que la empresa de capitales brasileños, con sede en la provincia de Misiones será proveedora de distintas marcas del calzado y están abiertas muchas posibilidades para que siga produciendo para el mercado local, con expectativas de exportación.

La fábrica de zapatillas Dass, que comenzó a funcionar en Eldorado en 2008 con 70 trabajadores y alcanzó su pico más alto de producción con 22 mil pares de zapatillas diarias y 1.500 trabajadores, también fue víctima de la caída de la actividad económica y la falta de respuestas de la administración nacional anterior, sumado a la actual pandemia lo que puso en crisis su continuidad, hecho que se precipitó con las decisión que adoptó Nike, uno de sus principales clientes locales, de alejarse de nuestro país, .

Por eso, los directivos de la empresa hablan de “desafío”. “Desde siempre hemos atendido y abastecido el mercado local, no sólo mediante la fabricación de nuestras marcas, sino también de otras que siempre han confiado en nosotros como socios” aseguraron los directivos del grupo empresario. “Creemos que hoy es el momento de hacer un esfuerzo más” –aseguraron- “y apoyar al país para que pueda salir adelante y la manera de hacerlo es generando empleo y apoyando la industria”.