La Federación del Personal de la Industria de la Carne y sus Derivados, alcanzó un acuerdo paritario para la rama de carne roja que comprende un 55% de recomposición salarial por el periodo de 10 meses.
El gremio que conduce Alberto José Fantini, valoró el logro que supera en 10 puntos la pauta máxima sugerida para los acuerdos 2022. Este aumento de salarios del sector son 55 puntos para un plazo de 10 meses desde que abarca desde abril 2022 a marzo del año próximo.
El acuerdo se establece en el marco de la Paritaria del Convenio Colectivo de Trabajo N° 56/75 para la Industria de la Carne. Y según expresaron desde el gremio “permitirá resguardar y monitorear el poder adquisitivo de nuestra gente frente al contexto inflacionario”, afirmó Fantini al finalizar el encuentro que mantuvieron los empresarios de la carne roja con funcionarios de la cartera laboral de Claudio Moroni.
Recordemos además que, tal como lo anunciara Estado de Alerta, “la semana pasada la Federación de la Carne acordó un 57,53% de recomposición salarial para la actividad avícola por el periodo 1 de mayo de 2021 al 30 de abril de 2022”.
En este sentido, los firmantes del Convenio Colectivo de Trabajo “acordaron una nueva revisión para el mes de enero de 2023”, a fin de analizar la situación salarial vigente, atento a que el periodo salarial está comprendido desde el mes de abril 2022 hasta marzo 2023.