La Asociación Obrera de la Industria del Transporte de Córdoba (AOITA), retoma un plan de acciones gremiales protestando contra el «el incumplimiento por parte de las empresas del pago íntegro de haberes del mes de junio¨y del aguinaldo correspondiente al primer semestre del corriente del año».
La medida sindical constará de una retención de tareas a partir de la primera hora de este viernes, sin asistencia a los respectivos puestos de trabajo por 24 horas, hasta la medianoche.
Paran decenas de líneas de colectivos por demoras en el pago de salarios y aguinaldo
Paralelamente desde AOITA confirmaron la realización de un un nuevo Plenario General De Delegados, a las 16 horas para poner en consideración «la adopción de nuevas medidas en caso de persistir la reticencia al cumplimiento salarial de las empresas prestatarias del servicio», aclarando que siempre «haran todo dentro de los marcos legales y constitucionales que nos amparan».
En este sentido, la Comisión Directiva del gremio de Córdoba, volvió a «exhortar a los Empresarios a ajustar su conducta y honrar los compromisos salariales asumidos», solicitando también «la urgente intervención de los organismos integrantes del Gobierno de la Provincia».