El gremio bancario realiza un paro de actividades este jueves 28 en todo el país

Luego de la audiencia que el sindicato de los trabajadores bancarios mantuvo este miércoles en el Ministerio de Trabajo de la Nación, el gremio consideró “inadmisible” la propuesta de un aumento salarial de 55% -en tramos hasta noviembre, con una revisión dentro del último trimestre del año- que presentaron los bancos y ratificó la medida de fuerza para hoy.

Un gremio acostumbrado a cerrar acuerdos con niveles de aumento superiores a los de inflación, disparó contra la patronal y dijo que “se desconoce el mandato del Presidente de la Nación, quien claramente manifestó que los sueldos deben superar a la inflación», lo que Sergio Palazzo, titular de la organización entendió como un «desoír» el reclamo de los trabajadores y trabajadoras bancarias.

«Frente y ante esta provocación nuestra respuesta es ratificar el paro nacional para el próximo jueves 28 de abril de 2022″, manifestó la entidad a través de un comunicado.

El paro “se hará efectivo de manera presencial, con quite de tareas y posterior movilización, así como también con desconexión total de los compañeros y compañeras que están en la modalidad de teletrabajo”, anunció La Bancaria.

La respuesta de las cámaras fue señalar a través de un comunicado «que los canales electrónicos como home-banking, aplicaciones de los bancos y billeteras electrónicas al igual que el uso de tarjetas de débito y crédito, funcionarán con normalidad”.