En las últimas horas la Asociación Bancaria, en el marco de sus negociaciones paritarias 2023, confirmó un nuevo aumento salarial, que incluye un adelanto de 17% para el mes de noviembre, sobre la base de salarios a diciembre de 2022, lo que lleva la recomposición de sus salarios a un 142% desde enero.
“Se acordó un adelanto del 17% para noviembre, que será aplicado sobre todas las remuneraciones y adicionales convencionales y no convencionales sobre la base de los salarios de diciembre último, lo que totalizará un aumento del 142% desde enero”, informaron desde el gremio encabezado por Sergio Palazzo.
Trabajo dictó la conciliación obligatoria y la Asociación Bancaria levantó el paro
Desde el sindicato bancario detallaron que la mejora fue obtenida en concepto de “adelanto”, ya que si “la inflación supera el 142% ese incremento será ajustado de forma automática, por lo que las entidades financieras deberán aplicar la diferencia respectiva de manera retroactiva”. Así, el salario mínimo inicial para el sector será de $ 560.364,58, más la participación de Ganancias (ROE) que suma otros $ 25.309,15, para redondear una cifra final de $ 585.673,73.
“La Bancaria continúa la lucha por la mejora del ingreso real de los trabajadores de la actividad, salvaguardando y mejorando el poder adquisitivo”, enfatizaron desde el gremio, afirmando que se mantienen en alerta por el nuevo impulso inflacionario y la inestabilidad derivada del cambio de gobierno.