El Gobierno va a fondo para que los jueces paguen ganancias

Luego de la designación de Martín Soria como nuevo Ministro de Justicia, el oficialismo impulsa un proyecto para que todos los jueces paguen ganancias. La iniciativa fue elaborada por el diputado nacional del FdT por Entre Ríos, Marcelo Casaretto, y busca que los magistrados paguen el tributo «como el resto de los ciudadanos».

Casaretto precisó que «el impuesto a las Ganancias es un impuesto de carácter general sobre el conjunto de los argentinos que tienen ingresos por encima de determinado nivel» y sostuvo que, en este momento, solo pagan ese tributo los magistrados «que ingresaron posteriormente a 2017 y solamente por algunos conceptos».

En este sentido, el legislador indicó que, con la iniciativa, «se busca eliminar un privilegio inaceptable que tienen los jueces por sobre el conjunto de la sociedad», y agregó: «Deben pagar los funcionarios del Poder Ejecutivo, los legisladores, como estamos pagando, y los jueces».

Vale destacar que durante la apertura de las sesiones ordinarias del Congreso, el presidente Alberto Fernández, se refirió a los jueces y al pago del impuesto a las Ganancias, al afirmar que los miembros del Poder Judicial “disfrutan de privilegios de los que no gozan ningún miembro de la sociedad”.

Una nueva distribución de 399 mil dosis de Sputnik V en todo el país pone otra vez «en lista» a los trabajadores pasivos

En esa oportunidad, añadió: «Ningún magistrado ni funcionario judicial paga hoy el impuesto a las Ganancias, que sí tributan millones de trabajadores y funcionarios del sector público y privado”.

Los funcionarios del Poder Judicial nacional y provincial no pagan impuesto a las Ganancias debido a que la justicia considera que por un principio constitucional los salarios de los jueces no pueden ser reducidos.

«Lo que se busca con esta ley es eliminar un privilegio inaceptable que tienen los jueces por sobre el conjunto de la sociedad», aseveró el diputado nacional, presidente de la Comisión de Previsión y Seguridad Social de la Cámara baja.