El Gobierno sostiene que la eliminación de Ganancias mejoró hasta un 11% los salarios

Los trabajadores registrados recibirán esta semana los salarios correspondientes al mes de septiembre, con la devolución del proporcional del medio aguinaldo de la retención del impuesto a las Ganancias efectuada en julio y agosto, lo que implica una significativa recomposición de ingresos.

Desde el Ministerio de Economía destacaron que “se les debe devolver la segunda cuota por la suba de escalas del impuesto del Decreto 415/2023, teniendo en cuenta que la primera devolución fue con los sueldos de agosto”. Además, recordaron que ya con el cobro de los sueldos de octubre impactaría plenamente el no descuento de Ganancias para quienes cobren menos de 15 salarios mínimos.

Referentes gremiales festejaron la eliminación de ganancias para la cuarta categoría

“Ambos beneficios suman una mejora del salario de bolsillo del 7% al 11%, dependiendo del nivel de salario”, explicaron desde la cartera que encabeza Sergio Massa. La eliminación del cobro de Ganancias para la cuarta categoría se estableció primero por decreto y luego fue transformada en ley por el Congreso nacional.

Además, con el reciente aumento del mínimo definido por el Consejo del Salario Mínimo Vital y Móvil, el monto de 15 salarios mínimos que fija el nuevo piso del mínimo no imponible pasaría a ser de 1.980.000 pesos para el pago de Ganancias en octubre, noviembre y diciembre.