En las últimas horas el cotitular cegetista y Adjunto de Camioneros Pablo Moyano cargo contra el Gobierno de Javier Milei por las demoras de la Secretaría de Trabajo para homologar la paritaria firmada a fines de febrero y anticipó la posibilidad de un paro de 48 horas del sector.
«¿Quién es (el ministro Luis) Caputo para meterse en un acuerdo entre privados? Tanto que hablan de la libertad. Yo le recomendaría que se suba a un camión, que esté un mes fuera de su casa, que viaje a Brasil, que viaje a Chile, con todo lo que eso implica. A ver si un camionero no tiene que cobrar un sueldo digno como se ha firmado», planteó Moyano.
Milei envía al Congreso la nueva Ley Ómnibus, que incluye la restitución de Ganancias
Camioneros había acordado con las cámaras empresariales un aumento salarial del 45% en dos tramos (un 25% en marzo y un 20% en abril), pero la cartera laboral a cargo de Julio Cordero viene frenando la homologación del acuerdo por órdenes de Caputo, aunque formal.ente alegan que se trata de demoras procedimentales derivadas de la impugnación de una de las cámaras patronales.
El dirigente camionero agregó: «El jueves 11 va a haber un congreso nacional de la Federacion de Camioneros donde se va a analizar este rechazo del Gobierno. Y seguramente ahí se va a decidir un paro de 48 horas de camioneros si no se abona la totalidad del aumento».
Está semana el Gobierno de Javier Milei también prevé enviar al congreso la nueva versión de su Ley Ómnibus, que incluye una muy cuestionada reforma laboral y la restauración del Impuesto a las Ganancias. Ante esto, el gremialista concluyó: «Por eso en estos días van a presentar una reforma laboral donde prácticamente aniquilan los convenios colectivos de trabajo. Seguramente ese va a ser un motivo más para que el día jueves la CGT, en su reunión del Consejo Directivo, también tiene que llevar adelante una medida de fuerza».