El Gobierno se reunió con la dirigencia ladrillera para «fomentar» la actividad

A través de la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca, el Gobierno tomó contacto con la conducción nacional de la Unión Obrera Ladrillera (Uolra) para analizar distintos programas para «fomentar la activdad», alicaída durante los últimos cuatro años.

De acuerdo al secretario general de la organización gremial, Luis Cáceres, la reunió fue positiva y se habló de «las políticas a implementar para desarrollar y fortalecer esa industria y actividad en todo el país». En esta línea, el dirigente añadió que se trazaron propuestas para «articular acciones conjuntas con otras áreas ministeriales para construir una política nacional» para el sector.

Buenos Aires: se paralizó la producción de la fábrica de ladrillos Retak

En el encuentro en Gobierno, además de Cáceres, participaron los secretarios de Interior, Ana Lemos, y de Formación, Alberto Vicenzi, además de Verónica Fernández, del equipo de la Secretaría de Evaluación Presupuestaria, Inversión Pública y Participación Público-Privada, quienes avanzaron en «la necesidad de actualizar el convenio firmado en 2014 para sumar temas como género y medio ambiente y su articulación con Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, a cargo de María Eugenia Bielsa».

Asimismo, Cáceres destacó que “fue una muy buena reunión, en la que se reafirmó el camino que se transita desde el sindicato. La vicejefa de Gabinete dijo estar a disposición de la organización gremial para atender las necesidades de la familia ladrillera».