La medida estaba prevista por el gremi, que iba a repetir retención de tareas durante las jornadas de jueves y viernes en todos los canales de cable del país, como lo ha venido haciendo en los últimos meses.
Ante esta situación, el gobierno nacional dictó la conciliación obligatoria en el conflicto que mantiene el Sindicato Argentino de Televisión (SATSAID) y la Asociación Argentina de Televisión por Cable (ATVC) en la negociación por recomposición salarial, estancada desde hace largo tiempo.
Desde el gremio que conduce Horacio Arreceygor acataron la conciliación y dejaron sin efecto la medida anticipada para jueves y viernes, lo que fue anticipado oficialmente por el gremio a través de un comunicado.
Conciliación obligatoria en circuitos cerrados. Leé la resolución en https://t.co/GVxQbE9XTr pic.twitter.com/AXxaUmsYlb
— Satsaid Nacional (@SATSAIDnacional) November 27, 2019
Esto involucra además el compromiso de una reunión de las partes en una audiencia de conciliación para intentar avanzar en una respuesta al reclamo de los trabajadores que se viene extendiendo desde hace varios meses, quienes consideran totalmente insuficiente la oferta empresarial que propone un aumento en dos tramos del “8% en el mes de diciembre de 2019 y 8% en enero de 2020.