El gobierno ratificó multa a Suteba y el caso seguirá en la Justicia

Desde el gobierno provincial ya se confirmó que se le aplicará una multa de 660 millones de pesos al Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación ( Suteba) por haber convocado al paro docente pese a que se había dictado una conciliación obligatoria.

Desde el gremio argumenta que se plegó al paro nacional de la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) y no al de la provincia de Buenos Aires, por lo que apelará la medida.

El secretario general del Suteba, Roberto Baradel, sostuvo que la medida “es un apriete, una extorsión. Esto lo hacen para quitar personerías, aplicar multas millonarias o intervenir sindicatos. El objetivo es desarticular el reclamo de los trabajadores”.

En tanto, el Frente de Unidad Docente bonaerense emitió un comunicado en el que planteó que “luego de haberse dictado la conciliación obligatoria, el FUDB aún no ha sido convocado al diálogo. En consecuencia, exigimos que el ministro de Trabajo deje de actuar de mala fe y convoque urgentemente a las partes para retomar las negociaciones salariales”.

Asimismo, expresó “su más enérgico rechazo a la multa anunciada mediáticamente por el Ministerio de Trabajo bonaerense al gremio docente Sureba. Este proceder demuestra a las claras una vez más, la persecución que ejerce el gobierno a las organizaciones sindicales”.