El gobierno provincial devolverá a los docentes los días descontados por paro

El gobierno bonaerense resolvió devolver a todos los docentes el dinero que la gestión anterior le había descontado por los días de huelga en noviembre, cuando los maestros de la provincia paralizaron sus actividades en adhesión y solidaridad con la lucha de sus colegas de Chubut.

El gobierno de Axel Kicillof anunció que se reintegrarán los días descontados por la huelga en noviembre:  “todos los docentes que fueron afectados por esa medida van a percibir el reintegro en el sueldo de enero, que se abona en los primeros días de febrero”.

El Frente de Unidad Docente Bonaerense (Fudb) informó que “serán retribuidos los descuentos según lo señalan las publicaciones de la Dirección General de Educación y Cultura provincial .

“Todos los docentes que fueron afectados por esa medida van a percibir el reintegro en el sueldo de enero, que se abona en los primeros días de febrero” confirmaron.

Desde el comienzo de su gestión, María Eugenia Vidal protagonizó una fuerte controversia con los gremios docentes por los descuentos por días de paro. Y a pesar de los reclamos sindicales -que llegaron a judicializarse-, la política de no abonar las jornadas no trabajadas se mantuvo durante ese período.

Río Negro : los funcionarios recibirán los mismos aumentos que los docentes

Esa política parece ir en sentido contrario y esta sería una demostración de ello. Desde los sindicatos del sector celebraron la medida y también el mayor contacto que mantienen con las autoridades con quienes ya hubo un primer encuentro para avanzar con paritarias y otros teman que atañen al comienzo de clases con los chicos en las aulas.

El Frente está integrado por el Sindicato Único de Trabajadores de la Educación (Suteba), la Federación de Educadores Bonaerense (FEB), la Unión de Docentes Bonaerenses (Udocba), el Sindicato Argentino de Docentes Particulares (Sadop) y la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET).