El Gobierno porteño comenzó a discutir con los gremios la paritaria docente

El Gobierno de la Ciudad y los gremios docentes comenzaron a discutir la paritaria pero todavía no hubo demasiados avances, solo intercambios de posturas. Los sindicatos pretenden igualar los incrementos de sus haberes a la inflación.

En esa línea, recalcaron su pedido de incremento del 29%. Desde el GCBA se mostraron abiertos al diálogo en un encuentro que se produjo en la sede del Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, ubicada en Carlos H. Perette y Calle 10 del barrio 31 de Retiro.

El cónclave fue dirigido por el subsecretario de Carrera Docente, Manuel Vidal, junto con funcionarios del ministerio. Fuentes gremiales señalaron que las conversaciones no son sencillas y varios dirigentes sindicales cuestionaron en esta coyuntura el escaso aumento salarial que recibieron durante 2020 y la falta de materiales para desarrollar tareas.

La Plata: El 60% del personal de salas de atención primaria y del SAME aún no fue vacunado

De hecho, en una asamblea abierta del sindicato docente Ademys, uno de los colectivos más combativos, se discutió la semana pasada impulsar «la unidad con familias y estudiantes para organizarse en las escuelas, y reclamar por un aumento del 50% para todas las escalas y cargos, partiendo de un salario mínimo por jornada simple de $ 55.000».

La convocatoria ocurre a pocos días del encuentro que encabezó el ministro de Educación, Nicolás Trotta, con los sindicatos a nivel nacional y en el marco del inicio de las clases presenciales en la ciudad de Buenos Aires, tras un ciclo lectivo 2020 realizado de manera virtual por la pandemia del coronavirus.