Con un acto en Pilar del que participaron el nuevo Jefe de Gabinete Juan Manzur y el gobernador bonaerense Axel Kicillof, este viernes el Gobierno nacional lanzó una versión especial del programa Previaje para beneficiarios y beneficiarias del PAMI. El anuncio se produjo en el marco de los festejos por el Día del Jubilado, que se conmemoró el pasado 20 de septiembre.
La iniciativa implica que los afiliados del PAMI que paguen viajes o estadías turísticas entre el 1 de noviembre y el 31 de diciembre recibirán el 70% de esos gasto como devolución depositada en una tarjeta como crédito, que podrán luego utilizar en más de 100 mil comercios de toda la cadena turística.
Durante su intervención, Manzur planteó que la iniciativa es un “granito de arena para dejar atrás esta situación tan fea” que fue la pandemia, al tiempo que defendió las medidas “impopulares” que debió adoptar el Gobierno “para cuidar la vida y la salud” de la ciudadanía. Y agregó: “Contra todos los impedimentos y contra todas las cosas feas que nos decían, el presidente Alberto Fernández consiguió vacunas. Empezamos a terminar esta tragedia. Si bien nos tenemos que seguir cuidando, estamos en la etapa final”.
Millonaria inversión estatal en el programa PreViaje para reactivar el turismo
El acto se llevó adelante en un polideportivo de Pilar, con la presencia de más de mil jubilados que fueron recibidos con un desayuno y luego compartieron un asado. También participaron del evento el ministro de Turismo Matías Lammens y la titular del PAMI Luana Volnovich, quien destacó la importancia del evento tras la etapa más crítica de la epidemia. “El año pasado los convocamos a cuidarse, ahora los convocamos a salir, a viajar”, concluyó.
En el cierre del acto, Kicillof sostuvo que nos “tocó vivir una época dificilísima y dolorosíma, en especial para los adultos mayores” y afirmó que la pandemia “nos dio vuelta la vida a todos, nos cambió los planes, nos trajo miedo a todos”. “En los países centrales generó el desborde de los sistemas sanitarios. Esa enfermedad contagiaba y generaba fallecimientos, en especial entre los adultos mayores. Nos tocó hacer lo que hacen las sociedades solidarias: cuando viene una amenaza, cuidarnos entre todos y todas”, añadió.
El mandatario bonaerense concluyó destacando la importancia de la campaña oficial de vacunación: “Cuando apareció la solución, la vacuna, el Gobierno se dedicó a una sola cosa, a conseguirla para todos y todas”. Y concluyó: “No es que el virus se cansó o se fue; es la vacuna. Gracias por no haber escuchado diciendo que era peligrosa. Así como el virus no se fue por arte de magia, para esa página que damos vuelta, hace falta un Estado presente. La reparación, la reactivación, el trabajo, el turismo, nada de eso vuelve solo, por arte de magia”.