Este martes el Ministerio de Desarrollo Productivo anunció un plan de subsidios para Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MiPyMEs) e instituciones de apoyo que generen nuevos puestos de trabajo, por 2 mil millones de pesos.
Según información oficial, el nuevo programa de subsidios financiará proyectos de capacitación estratégicos que tengan impacto sectorial o regional, para empresas que generen “nuevos puestos de trabajo, potencien exportaciones y el desarrollo económico y social del país”.
Multiplican beneficios Sociales: hasta $31.400 podrán recibir trabajadores en blanco
La recepción de proyectos para acceder a esta convocatoria de la Agencia Nacional de Capacitación PyME estará vigente hasta el 31 de diciembre de 2021 (o hasta agotar el cupo). El financiamiento tendrá aportes no reembolsables de hasta 7 millones de pesos para financiar hasta el 90% de proyectos estratégicos de capacitación a MiPyMEs. También se financiará el 100% de proyectos por hasta 14 millones presentados por consorcios de capacitación de instituciones intermedias constituidos para impulsar el desarrollo regional.
Guillermo Merediz, secretario de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores, explicó que la iniciativa busca “acompañar a todo el entramado productivo con financiamiento accesible, herramientas de asistencia técnica y capacitación para impulsar el trabajo argentino”.