Fueron expresiones de la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, quien pidió, a través de un comunicado, que “los organizadores del paro de este martes se hagan cargo de los gastos extraordinarios que generó el operativo de seguridad”, valuado en más de 20 millones de pesos, a través de un escrito que presentó ante el Juzgado Criminal y Correccional Federal N° 2.
Las expresiones son también parte de la embestida que el gobierno intenta dar al sector de Hugo Moyano, el opositor más férreo que tiene en este momento y que amenaza desplegar un plan de lucha que incomodará al gobierno en plena campaña electoral.
El titular del sindicato de Camioneros no tardó en responder y al llegar a la olla popular instalada en el monumento al Trabajador el feriado del 1 de Mayo dijo “que no piensan pagar los 23 millones de pesos que el Gobierno les reclama” y disparó contra la ministra: “que Patricia Bullrich pague los costos. Cobra un sueldo hace 20 años y nunca hizo nada para el país”, disparó.
La suma en cuestión incluye hechos que fueron el día anterior como la quema de varios colectivos, que también se lo sumaron “a la cuenta” del Frente Sindical, convocante del paro del martes 30A.