El Gobierno extendió hasta fin de año la prohibición de corte de servicios por falta de pago

Este viernes el Gobierno nacional confirmó su decisión de prorrogar hasta fin de año la prohibición vigente para las empresas de servicios de realizar cortes por falta de pago, en el marco de la extensión de la cuarentena por la epidemia de coronavirus.

La decisión incluye la prohibición de cortar los suministros de gas, luz, agua, telefonía fija y móvil, Internet y televisión por cable y estará vigente en principio hasta el 31 de diciembre de 2020, según la resolución publicada en el Boletín Oficial.

El Gobierno amplió la ayuda para las cooperativas en el marco de la epidemia de coronavirus

El texto detalla que “las empresas prestadoras de los servicios de energía eléctrica, gas por redes y agua corriente, telefonía fija o móvil e Internet y TV por cable, por vínculo radioeléctrico o satelital, no podrán disponer la suspensión o el corte de los respectivos servicios a los usuarios y las usuarias indicados en el artículo 3°, en caso de mora o falta de pago de hasta SEIS (6) facturas consecutivas o alternas, con vencimientos desde el 1° de marzo de 2020. Quedan comprendidos los usuarios con aviso de corte en curso”.

En el mismo sentido, la resolución también prorroga por seis meses las facultades del Poder Ejecutivo para mantener las actuales tarifas de electricidad y gas natural bajo jurisdicción federal, lo mismo que su derecho a iniciar un proceso de negociación para actualizar sus tarifas.