A partir del martes de esta semana, los trabajadores de delivery y mensajería pueden acceder a un seguro gratuito para desarrollar su actividad, según lo había anticipado hace algunos días el ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria Sergio Massa. Para acceder al beneficio basta con completar un formulario gratuito de Nación Seguros.
Durante el encuentro de Massa con representantes de los trabajadores del sector, el funcionario había anticipado una serie de medidas para aumentar la protección para el trabajo de delivery o mensajería, con herramientas del Estado para mejorar las condiciones en que se desarrolla la actividad.
Massa prometió mejoras y regulación de la actividad a los trabajadores de plataformas de delivery
Así se puso a disposición de los repartidores el sistema online de “Protección Integral para personas que realizan actividad de reparto”. Al respecto, Massa consideró: “Lo que pretendemos es que ese trabajador que anda en la moto, en la bici, en la calle repartiendo, no tenga un accidente y se quede sin ingreso, no tenga pérdida del derecho jubilatorio, sino que esté protegido por el Estado”.
En principio, el Gobierno confirmó que se trata de una prueba piloto por 60 días, a partir de la cual se conformará un equipo para sistematizar la información resultante y desarrollar un proyecto de ley de regulación de la actividad. El objetivo es garantizar para los trabajadores del sector un acceso a la ART, cobertura de obra social y derecho a la jubilación.