El Gobierno estableció el pago de un Complemento mensual para las asignaciones familiares

Este miércoles el Gobierno nacional oficializó con la publicación de un decreto en el Boletín Oficial el pago de un complemento mensual para los beneficiarios del régimen de Asignaciones Familiares. Este beneficio alcanzará a trabajadores que presten servicios remunerados en relación de dependencia, en la actividad privada o pública nacional, que se encuentren dentro del primer o del segundo rango de ingresos determinado por la Anses.

También están incluidos los beneficiarios de la Prestación por Desempleo, los contribuyentes del Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes (RS) que tributen en las categorías A, B, C o D y los titulares que perciban asignaciones familiares del segundo rango de Anses.

El monto de la Tarjeta Alimentar se suma a la AUH y podrá utilizarse para todo tipo de gasto

El monto de este Complemento Mensual que comenzará a pagarse a partir de octubre como suma no remunerativa será de 5063 pesos para las personas comprendidas en el universo establecido por el Decreto 719/2021 publicado este miércoles. Para personas cuyo ingreso de grupo familiar esté en el segundo rango establecido por Anses o tributen en la categoría D del Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes, la suma será de $3415.

A partir del mes de noviembre, estas cifras se actualizarán, estableciéndose que para los integrantes del primer subgrupo (que en octubre cobrarían $5063) la cifra será equivalente a la cantidad necesaria para alcanzar la suma de $ 10.126, mientras que para el segundo subgrupo (que en octubre cobraría $3415) se llevará a la suma necesaria para redondear $ 6830.

La normativa firmada por el presidente Alberto Fernández, el Jefe de Gabinete Juan Manzur y el ministro de Trabajo Claudio Moroni concluye estableciendo que este Complemento Mensual “se abonará siempre que sus titulares hayan generado derecho al cobro de la Asignación por Hijo y/o de la Asignación por Hijo con Discapacidad y no será susceptible de descuento alguno ni computable para ningún otro concepto”.