Luego de meses de intensas versiones, finalmente María Eugenia Bielsa deja el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat para ser reemplazada por el actual intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi. El anuncio formal se produciría este jueves y desde el Gobierno desmienten «una ola de renuncias» en el equipo de Alberto Fernández.
Lo cierto es que la cartera de la rosarina era blanco de críticas ante la lenta ejecución presupuestaria y su falta de acción en medio de la pandemia. De hecho, en septiembre la urbanización de las villas, una tarea de previamente en la órbita de la cartera de Bielsa, había pasado a manos del Ministerio de Desarrollo Social que conduce Daniel Arroyo, mientras se incrementaban las versiones de que Bielsa perdía protagonismo en el Gabineyte. En estos meses, solo tuvo exposición con el relanzamiento del Plan Procrear.
Fernández confirmó contratos de obras por casi USD 300 millones para Provincia de Buenos Aires
Al mismo tiempo, comenzaron a incrementarse las tomas de tierras con poca presencia y respuesta de la ahora ex funcionaria, cuyo entorno se encargó sistemáticamente de desmentir su renuncia y su malestar con el elenco oficial.
Quien asume en su lugar es Jorge Ferraresi, uno de los intendentes más cercanos a Cristina Kirchner (además de vicepresidente del Instituto Patria), elegido por el Jefe de Estado para brindarle «otro dinamismo» a un área clave, trabajando en conjunto con el ministro de Obras Públicas Gabriel Katopodis.