El Gobierno desmintió que se estudie un aumento de ganancias y del monotributo

Después de que en las últimas horas circulara periodísticamente el rumor de una supuesta evaluación en el Gabinete económico de un proyecto para aumentar las escalas del impuesto a las Ganancias así como también las cuotas del monotributo, desde el Gobierno salieron a descartar que tales modificaciones estén incluidas en los planes de reforma impositiva que se vienen analizando.

Fuentes oficiales explicaron que la reforma impositiva en estudio busca “ampliar la base imponible de los impuestos progresivos”, de forma tal que “paguen más lo que más tienen”. En ese sentido, ratificaron que “no se estudia modificar el monotributo”, un impuesto muy cuestionado, que además sufrió un violento incremento del 50% a inicios de año.

La CGT y movimientos sociales se reunieron para lanzar un Plan de Desarrollo Productivo para la pospandemia

En relación con el presunto aumento de la cuarta categoría del Impuesto a las Ganancias, también se descartó el trascendido, desestimando un supuesto incremento en la carga tributaria para los trabajadores en relación de dependencia alcanzados por el Impuesto a las Ganancias.

Desde el Gobierno afirmaron que “cada peso que se recauda es un peso que vuelve a la sociedad en políticas públicas y productivas como el Programa ATP o el IFE” y que los cambios en estudio apuntan a “lograr un sistema tributario que privilegie la producción, la equidad, la igualdad y que sea sostenible”. En ese sentido, se remarcó que “no está en análisis” elevar la carga tributaria para “la clase media, los profesionales y las empresas que intentan invertir”.