El Gobierno de la Ciudad derogó la resolución que cierra colegios nocturnos

Ante la presión de la comunidad educativa y el rechazo de la sociedad, el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta decidió dar marcha atrás con la resolución 4055 que cerraba 16 colegios nocturnos.

El texto que dio a conocer la administración porteña señala: “Déjese sin efecto la Resolución N° 4055”. Y sigue: “Ratifíquese que las acciones desarrolladas en el marco de la transformación educativa en ningún modo conlleva el cierre de establecimientos educativos”. Además se informa sobre la aprobación de “una mesa de trabajo representativa de los diferentes actores del Ministerio de Educación e Innovación”.

El objetivo de dicha mesa de trabajo es “el desarrollo de los lineamientos generales de las propuestas educativas a implementar a partir del ciclo lectivo 2020 en los establecimientos educativos donde se imparte el plan de estudios para Comerciales Nocturnos aprobado por el Decreto Nacional N° 853/74 y la Resolución N° 178” para que “sean más adecuadas para los estudiantes en el turno noche”.

Desde UTE, gremio que nuclea a docentes porteños, celebraron la medida: “En las aulas y en las calles luchar tiene sentido. Por la movilización de toda la comunidad educativa Larreta y (la ministra de Educación Soledad) Acuña tuvieron que derogar la Resolución 4055. Continuamos luchando, resistiendo y soñando por el derecho social a la educación”, comentó Eduardo López, referente del gremio, en su cuenta de Twitter.