Mientras aún se desarrolla el paro de 36 horas definido por la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), que confluyó este miércoles con la medida de fuerza impulsada por la Mesa Nacional del Transporte, el Gobierno de Javier Milei convocó a la organización gremial de estatales a una nueva reunión de negociación paritaria. Desde el sindicato encabezado por Rodolfo Aguiar advirtieron que “se preparan para otra traición”.
La convocatoria para negociar salarios, en el marco el Convenio Colectivo de Trabajo 214/06, quedó fijada para el jueves 31 de octubre a las 13, en la Secretaría de Trabajo que encabeza el ex hombre de Techint Julio Cordero. Tras la última convocatoria, definida por ATE como la peor oferta paritaria de la historia (1%), los estatales no albergan grandes expectativas respecto de la propuesta oficial.
En ese sentido, el titular del gremio: “Bastaron sólo 11 meses para destruir todos los ingresos en el Sector Público. Parece que la reforma del Estado no era para beneficiar a la gente, era para llenar los bolsillos de los jefes empresarios que tiene el Presidente. Vamos a rechazar cualquier ofrecimiento que no se corresponda con la evolución de los precios y que no permita recuperar el poder adquisitivo perdido. El Gobierno sigue tirando de una soga que está a punto de cortarse”.
“La medida de fuerza, su alta adhesión y la multitudinaria movilización permitieron reabrir las paritarias. El Gobierno prepara otra traición. Ya fue miserable el 1% de octubre y ahora intentan imponer otra rebaja salarial en el Estado”, concluyó Aguiar.