El Gobierno confirmó que el aumento salarial de 4 mil pesos incluye a las Fuerzas Armadas

Este martes, el Gobierno Nacional confirmó el aumento salarial de 4 mil pesos para los empleados estatales así como fue para los privados y dio los detalles de cómo y cuándo se pagará. Los integrantes de las Fuerzas Armadas también están incluidos en la medida.

La disposición firmada por Alberto Fernández y Santiago Cafiero expresa que «el incremento dispuesto en el artículo 1° consistirá en sumas fijas remunerativas no bonificables mensuales, que se abonarán de la siguiente manera: la suma de hasta PESOS TRES MIL ($ 3.000), que regirá sobre los salarios correspondientes al mes de febrero de 2020, y en el mes de marzo de 2020 se le adicionará a dicho incremento la suma de hasta PESOS UN MIL ($ 1.000)».

«Las sumas fijas remunerativas no bonificables a las que refiere el presente decreto se considerarán a cuenta de todo incremento que pudiera otorgarse o acordarse en el marco de la negociación colectiva, durante el Ejercicio 2020», señala el decreto.

Provincia: Estatales le piden a Kicillof un bono de $ 4 mil

A su vez, alcanza a los empleados estatales nacionales que perciban hasta $60.000. Respecto del personal de las fuerzas armadas y de seguridad, la medida beneficia a sectores de la Gendarmería; de la Prefectura Naval; de la Policía Federal y de Seguridad Aeroportuaria; de la Dirección Nacional de Inteligencia Criminal, que depende del Ministerio de Seguridad; de las Fuerzas Armadas; y de la Policía de Establecimientos Navales.

También se verán beneficiados los empleados civiles en actividad de Inteligencia de las Fuerzas Armadas y el personal del Servicio Penitenciario Federal. En tanto, aquellos trabajadores que estén comprendidos «en el ámbito de Convenios Colectivos de Trabajo que prevean cláusulas de actualización automática de las retribuciones» quedarán excluidos.