El Gobierno confirmó bono de fin de año y aumento para el programa Potenciar Trabajo

El Ministerio de Desarrollo Social confirmó que a partir de enero los beneficiarios del Plan Potenciar Trabajo recibirán un bono de fin de año de 9400 pesos. Con los salarios de enero también se aplicará un aumento por el incremento del Salario Mínimo Vital y Móvil (SMVM).

El ministro de la cartera de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, explicó que este viernes 4 ya comenzarán a liquidarse los salarios correspondientes al mes de noviembre para los beneficiarios del Plan Potenciar Trabajo y anticipó que con el aumento del SMVM en la liquidación de enero estos salarios pasarán a ser de 10.100 pesos (el programa establece el pago de la mitad del SMVM, que a partir de diciembre se incrementó a $20.587,50).

El Gobierno modifica el proyecto de movilidad jubilatoria para que haya aumentos trimestrales

El reciente Consejo del Salario estableció un nuevo incremento del SMVM para marzo, donde pasaría a 21.600 pesos, por lo que los beneficiarios del Potenciar Trabajo recibirían un nuevo reajuste con los salarios de abril.

El programa está destinado a aquellos personas que se encontraban bajo los programas “Hacemos Futuro” y “Proyectos Productivos Comunitarios”. Los titulares de estos programas pueden optar por cumplir con sus trabajos de contraprestación (80 horas mensuales) en distintos proyectos socio-productivos, socio-laborales o socio-comunitarios o finalizar su formación educativa.