La portavoz presidencial Gabriela Cerruti aseguró en declaraciones radiales que desde el Gobierno nacional se estudia “alguna forma de refuerzo de los ingresos”, aunque aclaró que todavía “no hay definiciones concretas”.
“El Gobierno piensa en alguna forma de refuerzo de los ingresos, sabemos que hay que ganar en la puja entre salarios e inflación, eso es parte de la discusión, pero no hay nada aún definido”, manifestó la funcionaria. Y añadió: “Hay conversaciones de todos los sectores sobre lo que creemos que hay que hacer. Los ingresos de las personas forman parte de las prioridades, pero aún no hay definiciones concretas para comunicar”.
Este viernes el ministro de Economía Sergio Massa confirmó el éxito del programa de fomento de exportaciones conocido como “dólar soja”, que recaudó más de 8 mil millones de dólares, superando el objetivo original de 5 mil, lo que le permite al Gobierno poner en marcha un programa de asistencia a los sectores más vulnerables del país, que no están siendo alcanzados por otros planes sociales. El titular de Hacienda había anticipado que durante esta semana se brindarían precisiones al respecto.
Anticipos de diversos sectores del oficialismo hablan de un bono de 50 mil pesos, a veces definido como un nuevo Ingreso Familiar de Emergencia (IFE 5), que se pagaría en tres cuotas mensuales. Sin embargo, todavía no hay precisiones respecto de si ese sería efectivamente el monto ni cuándo comenzaría a pagarse, y se esperan definiciones oficiales en los próximos días.