El Gobierno compensará a Edenor por 41 millones de pesos

                RedacciónEDA

Además de las millonarias ganancias declaradas por las distribuidoras eléctricas en sus últimos balances gracias a la sucesión de tarifazos, este lunes, través de la publicación en el Boletín Oficial de la resolución 307, el Ente Regulador de la Energía Eléctrica reconoció un reclamo de Edenor por diferencias en el último cuadro tarifario aprobado y compensará a la empresa por 41 millones de pesos.

El ente presidido por Andrés Chambouleyron reconoció “hizo lugar parcialmente al recurso planteado por Edenor, reconociendo la suma de $41 millones a precios de agosto de 2018, que serán trasladados en términos reales en febrero de 2019”.

La distribuidora había interpuesta un recurso de consideración respecto de los valores del cuadro tarifario aprobados por el ENRE, que entraron en vigencia el pasado mes de agosto. En su planteo, Edenor sostenía que solicitaba el pago de una diferencia de 77 millones de pesos, originados “en los valores base utilizados por el ENRE para calcular las diferencias a su favor por incrementos de impuestos y tasas”, particularmente en por la no inclusión de “los ajustes ex-post por el recupero de los topes aplicados a los usuarios de la Tarifa Social correspondientes al período diciembre 2017-abril 2018; y el recupero de los topes aplicados a los usuarios con medidores autoadministrados con Tarifa social”.

Luego de una serie de cálculos, en vez de los 77 millones reclamados por la empresa el ente regulador finalmente reconoce que “la diferencia a trasladar en el presente recurso asciende a $32 millones a pesos corrientes de 2017, que se corresponden con $35 millones a diciembre de 2017, que actualizados a agosto 2018 alcanzan a $41 millones”, monto que “será transferido en términos reales a la Distribuidora en el mes de febrero de 2019”.

Además de la firma del presidente del Ente regulador, la resolución cuenta con la de los directores Laura Gisela Giumelli, Ricardo Alejandro Martínez Leone y Marta Irene Roscardi.