El Gobierno, pese a las dificultades económicas que enfrenta, avanza en su Plan contra el Hambre, que Alberto Fernández anunció en campaña y comenzó a motorizar cuando tomó las riendas del Ejecutivo.
Este viernes, el Jefe de Estado encabezó, de manera virtual, la firma de un Memorando de Entendimiento con el director General de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), Qu Dongyu, con el objetivo de avanzar en la cooperación conjunta para la implementación del programa y promover estrategias de seguridad alimentaria y nutrición sostenible.
De acuerdo a lo que informó la Casa Rosada, el Memorando de Entendimiento, que tendrá vigencia por cuatro años, busca contribuir a la erradicación del hambre y a lograr la seguridad alimentaria en Argentina a largo plazo, como parte de una estrategia de sostenibilidad y resiliencia ambiental para combatir el cambio climático. La iniciativa incluye una mirada inclusiva respecto a las personas LGBTI, migrantes y otros grupos marginalizados o en situación de vulnerabilidad.
Inauguran nueva plantinera agroecológica para ampliar la producción de alimentos sanos
Por parte de la FAO participaron el subdirector General y representante Regional para América Latina y el Caribe, Julio Berdegué; el encargado ad ínterin de FAO en Argentina, Carmelo Gallardo; el director General Adjunto del organismo, Laurent Thomas; además de otras autoridades.
Las acciones conjuntas estarán coordinadas por los Ministerios de Economía, Desarrollo Productivo, Desarrollo Social, Agricultura, Ganadería y Pesca, Salud, Relaciones Exteriores, Internacional y Culto, y Ambiente y Desarrollo Sostenible; y por el Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales.