Se siguen incrementando, con una cifra «histórica», los concursos en el Estado, tal como aseguró la secretaria de Gestión y Empleo Público, Ana Castellani.
La funcionaria dijo que este año se aspira a que se completen 8.330 trámites de empleadas y empleados estatales en el marco del inicio al Plan de Regularización del Empleo Público, anunciado por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.
Además, habló de una «cifra histórica» de concursos en la administración pública a través de la plataforma «Concursar 2.0» en forma totalmente virtual.
«Hay que resaltar el alcance, la magnitud, la decisión que se tomó de ir a una regularización de esta situación. Este año se aspira a hacer 8.330 concursos. Para que tomemos magnitud hay que pensar que a veces pasan diez años y no se hacen. El año que más hubo fue en torno a los dos mil. Esta es una cifra histórica», dijo Castellani.
Personal de seguridad presentó proyecto de ley para ser incluidos en el plan de vacunación
A su vez, Castellani detalló el proceso de normalización consta de etapas: «Este año serán los que tienen 10 años o más» en su trabajo y «el año que viene empezaremos con la franja que va de cinco a 10 años», expresó la secretaria.
«Con la decisión administrativa publicada en el Boletín Oficial se deja todo listo para arrancar. Teníamos 28 mil personas que estaban trabajando en el sector público nacional hace más de cinco años sin haber tenido la posibilidad de concursar su puesto», explicó.