El Gobierno autorizó a más de 7 mil empresas de salud para el Repro II

Después de que el Gobierno nacional decidiera extender hasta este domingo 28 la fecha para que las empresas se inscriban al Programa de Recuperación Productiva II (Repro II), destinado al pago de los salarios de este segundo mes del año, se confirmó que se aprobó un listado de más de 7 mil empresas del sector salud, que habían pedido el apoyo estatal.

La semana pasada el Ministerio de Trabajo había fijado las pautas a considerar para las deseaban acceder al beneficio y extendido hasta el último día del mes la fecha de inscripción mediante la Resolución 95/2021, publicada el viernes en Boletín Oficial.

El Repro II reemplaza al programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP) que se había instrumentado en la etapa de cuarentena más dura. En enero, el Gobierno había anunciado un aumento en los montos de la asistencia para el pago de salarios, que quedaron distribuidos según el impacto de la pandemia en cada rubro. Para los sectores críticos, la ayuda mensual alcanza a 12 mil pesos (llegando hasta 18 mil para las empresas de salud) mientras que para las empresas de sectores no tan golpeados por la pandemia la asistencia es de 9 mil pesos.

El Ministerio de Trabajo excluyó del Repro II a trabajadores de prepagas y obras sociales

Después de que el Gobierno aprobara y cancelara en el mismo día una autorización de aumento de 7% para las prepagas, en enero decidió incorporar a las empresas del sector salud al Repro, con un monto diferenciado, considerando los gastos extraordinarios del sector en el contexto de la epidemia de coronavirus.

Así, para el pago del Repro II correspondiente al mes de febrero, el oficialismo aprobó la inscripción de 7.284 empresas de la salud a través de la resolución 96/2021 del Ministerio de Trabajo, publicada este lunes en el Boletín Oficial.

En los dos primeros meses del año, el Estado argentino realizó una inversión total de 4.620 millones de pesos para dar alivio económico a las compañías y a los trabajadores afectados por la caída de la actividad. La cobertura alcanzó en enero a 111.631 trabajadoras y trabajadores, y en febrero aumentó a 293.397 personas.