El Gobierno aumentará el gas un 22% después de las elecciones

                RedacciónEDA

El Gobierno oficializó el aumento del 22% del gas para después de las elecciones a través de una resolución publicada hoy en el Boletín Oficial. El diferimiento corresponderá a las facturas emitidas entre julio y octubre, y comenzará a pagarse a partir de diciembre.

Esa determinación se estableció a partir de la resolución 336/2019 del Ministerio de Hacienda, firmada por el secretario de Energía, Gustavo Lopetegui, la cual dispone establecer con «carácter excepcional» un diferimiento de pago del 22% en las facturas emitidas a partir del 1 de julio de 2019 y hasta el 31 de octubre de 2019.

Este aumento será pagado a partir del 1 de diciembre de 2019 y por cinco períodos mensuales, iguales y consecutivos que el Gobierno justifica «en beneficio de los usuarios residenciales de gas natural y de propano no diluido por redes».

Según informaron también “quienes lo deseen podrán optar por no percibir el «beneficio». En ese caso, deberán manifestarlo ante la prestadora del servicio, la cual deberá refacturar el total del monto adeudado.