El Gobierno anunció la extensión de la cuarentena hasta el 30 de agosto, con pocas reaperturas de actividades

El presidente Alberto Fernández, en la quinta de Olivos, junto con Axel Kicillof y Horacio Rodríguez Larreta, anunció la extensión de la cuarentena hasta el 30 de agosto con pocas reaperturas de actividades, considerando siempre la circulación del Coronavirus en cada distrito.

En la Ciudad de Buenos Aires, cuya curva de contagios de Covid-19 encontró una meseta, la idea es continuar
con el plan gradual de apertura de sectores, algo que había planteado la gestión Larreta semanas atrás.

En este sentido, y teniendo en cuenta los reclamos de ramas comerciales, volverá la actividad en los comercios ubicados sobre la avenida Avellaneda y los centros de trasbordo de Retiro, Constitución y Once, lugares donde hasta hoy no hubo ningún tipo de flexibilización, al menos de manera oficial.

Los hoteles podrán abrir: de acuerdo a lo que mencionó el Jefe de Gobierno desde Olivos, recibirán a personas que viajen desde el interior para realizar tratamientos médicos o trámites que haya quedado postergados por efecto del avance de la pandemia.

En esta etapa, volverán a trabajar arquitectos e ingenieros, siempre bajo estricto protocolo sanitario. Por otro lado, se podrá correr al aire libre sin la reglamentación de la terminación del DNI, y se autorizarán deportes individuales como el tenis, el remo y el golf.

Las clases presenciales podrían ser habilitadas a partir del 7 de septiembre pero aún resta confirmación. Los protocolos y los proyectos de ley ya están a disposición.

En este contexto, el Presidente anunció que debido a la gran circulación del virus el Área Metropolitana de Buenos Aires, Río Gallegos (Santa Cruz), Río Grande (Tierra del Fuego), y cuatro departamentos de Jujuy continuarán con las mismas condiciones de aislamiento social, preventivo y obligatorio; y Tartagal (Salta), las ciudades de La Rioja y Chamical (La Rioja), y las ciudades de Santiago del Estero y La Banda (Santiago del Estero) volverán a un aislamiento más restrictivo.