Inicio Noticias Nacionales El gobierno amenaza con sanciones a supermercados si causan desabastecimiento

El gobierno amenaza con sanciones a supermercados si causan desabastecimiento

El ministro de Producción, Dante Sica, confirmó que habrá sanciones a supermercados que incurran en desabastecimiento de productos al llevar adelante este programa previsto para atacar las fuentes primarias de la inflación.

Así el gobierno confirmó que aplicará sanciones a supermercados que incurran en desasbastecimiento cuando participen del refuerzo del programa Precios Cuidados, que se anunciará este miércoles en el marco de un paquete de medidas económicas.

El caso más emblemático es el de la leche. Ante esta faltante, confirman que habrá nuevas marcas. Al respecto, Sica adelantó que a partir de esta semana habrá más opciones de leche del citado programa, ante los faltantes de la marca Armonía. “Estamos consiguiendo otras marcas y a partir de esta semana van a empezar a complementar para tener esa oferta disponible en Precios Cuidados”, indicó.

“Este programa está atacando las fuentes primarias de la generación de inflación”, dijo el ministro Dante Sica, en la conferencia de prensa posterior a la reunión de gabinete de Casa Rosada.

En cuanto a los anuncios del miércoles, el funcionario las calificó de “medidas complementarias” y dejó entrever que podría haber algún tipo de iniciativa para frenar este año también el aumento de tarifas de servicios públicos.

Asimismo, Sica rechazó que en los últimos días haya habido remarcaciones de los supermercadistas antes de los anuncios de mañana. “No observamos un proceso de remarcación tipo colchón, sino una tendencia (de aumentos) del sector alimentos de los últimos meses”, enfatizó, aunque quien realiza las compras puede ver el incremento en los productos de primera necesidad como café, leche, queso, yerba o arroz.

Según se informó, ante la denuncia de un faltante se fiscaliza y se labra un acta para la aplicación de una multa. El monto de la sanción se fija en virtud de la ley 24240 (de Defensa al Consumidor) y el tope previsto por la normativa es de $5 millones. Vale aclarar que se puede aplicar en la región metropolitana y “se está avanzando con las provincias que aún no la tienen aprobada”.

Salir de la versión móvil