Con el objetivo de recuperar las fuentes de trabajo, empleados, empresarios y funcionarios planean conformar una cooperativa que maneje los destinos de Cresta Roja y así ponerle fin a un conflicto que ya lleva 5 años.
El director nacional de Empresas Recuperadas del Ministerio de Desarrollo Social, Eduardo Murúa, confirmó que las partes se han reunido, con el apoyo de funcionarios nacionales y provinciales, y que existen buenas perspectivas para que la cooperativa sea una realidad.
Para el Sindicato de la Alimentación (STIA) lo fundamental pasa por reincorporar a las 2 mil personas que se quedaron sin trabajo de la compañía y evaluarán cualquier iniciativa que contemple este punto.
Carlos Stasiuk, vocero de los trabajadores despedidos, afirmó que los encuentros entre los distintos sectores «fue positivo, quedamos en trabajar rápido para encontrar una solución definitiva a nuestro problema que ya arrastra años».
Destacó además que «nuestro conflicto está todo encaminado a través de los gobiernos, también por la vía de la Economía Popular (CTEP) que conduce Emilio Pérsico y esperamos se sumen a esta propuesta las autoridades del Ministerio de Desarrollo Productivo (a cargo de Matías Kulfas) y Augusto Cosa», ministro de la Producción bonaerense.