En las últimas horas la Federación Gremial del Personal de la Industria de la Carne, liderada por Alberto Fantini, manifestó su preocupación ante la reciente comunicación de la firma Minerva-Swift de paralizar sus plantas de Rosario y Venado Tuerto.
El sindicato cuestionó la justificación empresaria para la drástica decisión basada en “el incremento desmedido de la hacienda, la devaluación y la baja de los precios internacionales, poniendo en riesgo la viabilidad del negocio”.
En junio la industria utilizó el 68,6% de su capacidad instalada
La Federación advirtió que la decisión de paralizar ambas plantas conlleva “la consecuente alteración de la paz social en las plantas frigoríficas”. Al respecto, Fantini sostuvo: “Solicitamos a las autoridades nacionales tomen debida cuenta de la situación que se está dando en la actividad, dado que de persistir este escenario las empresas se verían obligadas a tomar otras medidas que afectarían considerablemente a nuestros representados”.
El sindicalista afirmó que existe un fuerte malestar en el sector, ya que “los trabajadores de la carne no podemos ser rehenes de los especuladores, redoblamos nuestro compromiso inclaudicable con nuestra Patria y nos ponemos a disposición de las autoridades nacionales”.