El FRESIMONA repudió los ataques políticos y mediáticos contra trabajadores aeronáuticos

                RedacciónEDA

Desde el El Frente Sindical para el Modelo Nacional (Fresimona) repudiaron los ataques del Gobierno y de los medios hegemónicos contra los trabajadores aeronáuticos en lucha y denunciaron que el plan del presidente Mauricio Macri apunta a la privatización de Aerolíneas Argentinas.

El comunicado del Fresimona repudió la “maliciosa tergiversación de los hechos por parte de los medios hegemónicos ante la campaña llevada adelante por los trabajadores aeronáuticos en defensa de sus salarios, del trabajo argentino y de la seguridad de las operaciones de vuelo”. }

Luego recordó que desde su inicio el actual Gobierno, a través del ministro de Transporte Guillermo Dietrich, impulsó una política aerocomercial conocida como la “Revolución de los Aviones” que apunta a “la liberalización de la actividad y la destrucción de nuestra Línea de Bandera”. También se destacó que el propio presidente Macri “hace décadas viene manifestando que Aerolíneas Argentinas debe ser una empresa privada, está empecinado en su enajenación y dispuesto a destruirla”.

En este sentido desde el Fresimona denunciaron que la política oficial de Cambiemos en el terreno aeronáutico “fomenta una aviación con menos controles de la autoridad de aplicación, la precarización de als condiciones laborales, una mayor extranjerización de vuelos y la cesión de cientos de rutas, la flexibilización de la normativa aeronáutica en beneficio de los grandes holdings transnacionales en desmedro de nuestra Línea Aérea de Bandera y de todas las compañías nacionales, afectando seriamente la estabilidad de miles de fuentes de trabajo en el país”.

Por último, el colectivo de organizaciones sindicales manifestó su “solidaridad y apoyo” a los trabajadores aeronáuticos que “luchan día a día por el desarrollo de la actividad aerocomercial en la Argentina y por la defensa de la soberanía de nuestros cielos”.