El  Frente Gremial Docente todavía no arregló propuesta salarial con Kicillof y vuelven a reunirse

El Frente Gremial Docente rechazó la primera propuesta salarial del gobernador Axel Kicillof a la que consideró «insuficiente», según calificaron en un comunicado mientras que por ese motivo este jueves habrá una nueva reunión en el Ministerio de Trabajo bonaerense a las 11.30 horas.

Así se informó  en forma conjunta la decisión aunque no se anunciaron medidas de fuerza. Al respecto lo que se señala es que «continúan las negociaciones»,  dice uno de los párrafos a dos días hábiles del inicio de clases programado el 2 de marzo en toda la provincia.

El gobierno de la provincia de Buenos Aires intentará seguir negociando con los sindicatos nucleados en el FEGD a fin de acercar una propuesta salarial que permita llegar a un acuerdo para el ciclo lectivo 2020 y que no impida el normal comienzo de clases.

«Se sigue negociando. Por eso los gremios no quisieron dar a conocer la oferta y nosotros vamos a respetar ese acuerdo», informaron desde la cartera de Economía provincial, que,  aunque no formalizó en la mesa paritaria oficial una propuesta salarial para los docentes de la provincia de Buenos Aires, en la mesa técnica comenzó a negociar una fórmula similar a la propuesta nacional, de un salario inicial de 23.000 pesos.

Finalmente, esta mañana el gobierno bonaerense convocó formalmente a la paritaria para las 11.30, pero antes mantiene frenéticas negociaciones informales con los sindicatos, que incluye también un pago de deudas.

La nueva resolución firmada el 18 de febrero dispuso que: «Se posponen todas las acciones en torno a los ceses por las causales comprendidas en los artículos 109 (inciso c) y 110 (inciso C) -del Estatuto Docente, relacionadas al título habilitante- hasta tanto se avance en la brevedad en los detalles de su aplicación».

De este modo espera calmar los ánimos de los sindicatos más rebeldes que no están de acuerdo con esperar hasta el 12 de marzo para que se cancele lo adeudado. La Federación de Educadores Bonaerenses exigió que se regularice la situación, en torno a un mínimo de 4000 pesos por cargo.