El fin de Radio el Mundo: dejó a 60 trabajadores en la calle

                RedacciónEDA

Luego de atravesar múltiples inconvenientes económicos, las autoridades de Difusora Baires S.A. (Grupo Disney) procedieron a entregar la licencia de Radio El Mundo AM 1070 al Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) y se enviaron telegramas de despido a todo el personal de la emisora. Esta decisión deja en la calle a más de 60 trabajadores.

Nadia Vilela, integrante del Sindicato Único de Trabajadores del Espectáculo Público y Afines de la República Argentina (SUTEP), indicó: “Reclamamos que el ENACOM no acepte esta licencia, que se siga explotando la radio y que no se pierdan las fuentes de trabajo”.

“No queremos más trabajadores en la calle, porque son 60 familias que se quedan sin un sustento”, alertó la dirigente, y agregó: “Lo que lleva al cierre es que se echó a la totalidad de los trabajadores y no hay más Radio El Mundo”. Por tal motivo, anticipó que pedirán un recurso de amparo.

Lo que sucedió con la radio se inscribe en un contexto más que arduo para los medios de comunicación en los últimos años, en el cual las pautas publicitarias privadas y oficiales se redujeron notablemente y los impuestos se dispararon. La consecuencia fueron cierres y trabajadores despedidos.

De acuerdo a organizaciones sindicales, 3300 empleados de los medios de comunicación perdieron su fuente laboral. Y la cifra se incrementa ya que los conflictos están a la orden del día en diarios, canales de televisión, sitios de internet y radios.