La Federación Marítima, Portuaria y de la Industria Naval anunció un paro para este miércoles 30 de octubre a las 07.00 de la mañana, horario en el que se paralizarán totalmente las actividades en el sector de Arena y Piedra del Litoral, en la ciudad de Rosario, por reclamos de tripulación de explotación.
El colectivo sindical expresó que «tras extensas reuniones, y habiendo agotado todos los plazos que la buena fe nos impone y a tenor de lo manifestado por los trabajadores afectados en la Asamblea que hoy tuviera lugar en la Seccional Rosario, esta organización ha resuelto llevar a cabo esta medida de fuerza”.
El @SOMU_arg anuncio #PARO total de actividades desde mañana a las 7:00 hs. en el sector de la Arena y Piedra del Litoral.
Empresarios pretenden trabajar con dotación mínima de #Seguridad y no permitiremos poner en peligro vida de #trabajadores. https://t.co/xn4lamIhhJ— FeMPINRA (@FeMPINRA) October 29, 2019
A su vez, los trabajadores que no hay garantías de seguridad en estas condiciones: “La pretensión de seguir operando con la dotación mínima de seguridad no solo violenta el marco legal vigente, sino también pone en peligro la vida de nuestros compañeros en una actividad de por sí riesgosa”, establecieron.
En esta línea, indicaron además que “de ninguna manera permitiremos que los trabajadores y trabajadoras sigan siendo objeto del abuso de empresarios inescrupulosos, convencidos de que aún vivimos en la edad media y que los puertos son su feudo. La única lucha que se pierde, es la que se abandona”.