El Espacio Hacia la Intersindical de la Comunicación repudió el Golpe de Estado en Bolivia

Distintos sindicatos, nucleados en el espacio Hacia la Intersindical de la Comunicación, repudiaron el Golpe de Estado en Bolivia, que motivó la renuncia de Evo Morales y la posterior autoproclamación de Jeanine Añez.

El colectivo calificó de «vergonzoso» el hecho, «avalado por la OEA y Estados Unidos, que tuvo el silencio cómplice del Gobierno Argentino, nos retrotrae a las peores épocas que vivió nuestra América Latina con dictaduras genocidas que sembraron de terror la Región, dejando miles de asesinados y desaparecidos». En este sentido, expresaron su repudio «a la violencia ejercida por las fuerzas de seguridad y paramilitares que están reprimiendo y persiguiendo salvajemente a la oposición».

También se solidarizaron «con todos los medios de comunicación y lxs trabajadorxs de prensa que son amenazados, violentados y acallados, cercenando la libertad de expresión». «Este Golpe de Estado, que destituyó el Presidente Evo Morales, marca el hostigamiento que sufren los gobiernos populares en nuestra Región por los sectores de poder internacionales, que intentan por todos los medios impedir que existan Gobiernos Soberanos que devuelvan derechos al pueblo», añadieron.

Y completaron: «Reiteramos nuestro repudio al Golpe de Estado y nuestra solidaridad y apoyo al pueblo boliviano». Los gremios que componen la Intersindical de la Comunicación son AGTSYP – APA – APINTA – APOPS – ATC – ATE CAPITAL – ATILRA GENERAL RODRÍGUEZ – CONADU – CTERA – CURTIDORES – FEDUBA – FEPEVINA – FESTRAM – FGB – MOTOQUEROS – PECIFA – SADOP – SECASFPI – SITRAJU CAPITAL – SUP – SUTEBA – SUTEPA – UPJET – UTE.