El ENRE saldrá a buscar a usuarios que necesitan los subsidios y no se anotaron en el registro para mantenerlos

El nuevo titular del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), Walter Martello, anticipó las intenciones del organismo de salir a buscar a aquellas personas que no se inscribieron en el Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía (RASE) para mantener los subsidios pero que de todos modos podrían necesitarlos.

El funcionario explicó que sobre un total de 11,5 millones de hogares, se inscribieron 7,5 millones en el registro para aplicar la nueva segmentación tarifaria que comenzó a aplicar el oficialismo, por lo que el ENRE planea “salir a buscar” a quienes por diversos motivos no hayan presentado el formulario pero de todos modos pueden seguir necesitando la asistencia estatal para el pago de las tarifas.

El Gobierno presentó el nuevo esquema de reducción de subidios para agua, luz y gas

“Hay 14 millones de usuarios, incluyendo a los grandes clientes. En el caso de los residenciales, según el último corte, 7,5 millones y medio pidieron el subsidio, y 4,5 millones no se han inscripto”, explicó Martello. Luego reconoció que si bien el porcentaje de no inscriptos es “alto”, el ENRE pretende “bucear dentro de esos 4,5 millones para ver si realmente no se han inscripto porque no lo necesitan y no entran dentro de los requisitos para los subsidios”.

Luego añadió: “Estamos viendo que quizás algunas de las medidas no han llegado a la totalidad de la población, con lo cual ahí el ENRE tiene una misión territorial, de salir a buscar a aquellas personas que realmente necesitan los subsidios y, por distintas razones, no han podido formalizar el trámite”. Y concluyó anticipando que es probable que muchas familias se inscriban más adelante, al momento de la llegada de las facturas de servicios con aumento por la quita de subsidios, ya que “recién ahí mucha gente se va a dar cuenta, en la comparación con lo que estaba pagando”.