diapositiva1
diapositiva2
diapositiva3
diapositiva4
diapositiva5
diapositiva5
Inicio Noticias Nacionales El cuarto «ruidazo» contra el aumento de tarifas se hizo oír en...

El cuarto «ruidazo» contra el aumento de tarifas se hizo oír en todo el país

En varias esquinas y plazas de las principales ciudades del país, millones de  vecinos repitieron la protesta contra la suba de tarifas de los servicios y de los transportes públicos anunciadas por el gobierno nacional para los primeros cinco meses del año que rondan en un promedio del 55%.

Por cuarta vez consecutiva se organizó el “ruidazo” nacional del Observatorio del Derecho a la Ciudad, la Asamblea Ciudadana y el Movimiento Comunero al que se sumaron miles de vecinos alentados por boletas con cifras desorbitantes de luz, gas, agua, a las que se les suma el incremento en los boletos de subte, tren y colectivo.

Al mismo tiempo, el Observatorio del Derecho a la Ciudad lanzó un petitorio para que el Congreso de la Nación declare la “emergencia tarifaria” en sesiones extraordinarias.

El reclamo y la convocatoria que se extiende en redes sociales se expresa bajo el hashtag #NoAlTarifazo incluye un reclamo más: No al cierre de las secundarias nocturnas porteñas.

Las concentraciones  más numerosas en la Ciudad de Buenos Aires, se registraron en intersecciones como Acoyte y Rivadavia (Caballito), Corrientes y Medrano (Almagro); Corrientes y Scalabrini Ortiz (Villa Crespo); Corrientes y Ángel Gallardo (Villa Crespo); Cabildo y Juramento (Belgrano); San Juan y Boedo (Boedo); Caseros y La Rioja (Parque Patricios).  Rivadavia y Pedernera (Flores); Lacroze y Álvarez Thomas (Colegiales); Rivadavia y Carhué (Liniers).

En el conurbano también se hizo oir el «ruidazo»: esquinas de Florencio Varela, Monte Grande, San Martín, Lanús, Avellaneda, Caseros, Morón, San Justo, Ituzaingó, Quilmes, Berazategui, Almirante Brown, Lomas de Zamora y otras localidades alcanzaron significativas concentraciones de vecinos con cacerolas, bocinas y cánticos de protesta.

También el interior fue caja de resonancia por cuarto viernes consecutivo: Mendoza, Rosario, Santa Fe, Bahía Blanca, La Plata, Junín, Azul, Mar del Plata y otras muchas ciudades del interior del país tanto capitales como ciudades chicas que también hicieron oír su reclamo.