En medio de una feroz recesión, con altísima inflación y salarios que pierden poder adquisitivo todos los días, el paro general convocado por la CGT para hoy 25 de septiembre en contra de la política económica del gobierno ha dejado de lado las diferencias para abroquelar a los distintos sectores y lograr una amplia adhesión en todo el arco sindical.
Desde las tres CTA, la Corriente Federal, el moyanismo y los movimientos sociales iniciaron la medida desde ayer a las 12 horas y concretaron una marcha y un acto con duras críticas al gobierno de Macri señalando que la situación «no da para más».
El Frente Sindical para el Modelo Nacional, con flamante debut en Ferro, el MASA, confluyen hoy en la huelga general contra la política económica del Gobierno. El único sector que hizo saber ayer que no participará de la medida, y que prefiere seguir con su actitud dialoguista son las 62 organizaciones que conduce Ayala.
En el día de ayer la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), que conduce Juan Carlos Schmid, ratificó su adhesión total al paro nacional y garantizó el éxito de la medida de fuerza.
Si bien la medida anunciada por 24 horas era sin movilización, los sectores más duros movilizaron multitudinariamente desde tempranas horas de la mañana concentrándose en los accesos a la ciudad de Buenos Aires, donde sólo los vehículos particulares ingresan hacia el centro porteño.