Este jueves el Consejo Federal de Educación (CFE) confirmó que las clases comenzarán el próximo 2 de marzo en la mayoría de las provincia y que el objetivo oficial es que haya 190 días de clases, como mínimo, con dos semanas de vacaciones de invierno para fomentar el turismo.
Durante la 112° Asamblea del CFE, encuentro presidido por el titular de la cartera educativa nacional Jaime Perczyk del que participaron ministras y ministros de Educación de las 24 jurisdicciones educativas, se acordó el 2 de marzo como fecha de inicio para el ciclo lectivo 2022 a nivel nacional (con la excepción de la Ciudad de Buenos Aires, que comenzará el 21 de febrero, y de Corrientes, que lo hará el 14 de febrero).
Santa Fe: Docentes de Amsafe vuelven a parar en rechazo al aumento salarial que ofrece Perotti
También se acordó el objetivo de que haya por lo menos 190 días de clases, con la posibilidad de que cada jurisdicción apruebe la adición de días para priorizar los aprendizajes afectados por la pandemia de COVID-19 y recuperar los tiempos escolares. También se fijaron 15 días de vacaciones para el mes de julio, como para que cada jurisdicción elija dos semanas en las que se promoverá el turismo local y entre provincias.
En la inauguración de la asamblea Perczyk detalló: “El calendario escolar 2022, que hoy aprobamos, establece al menos 190 días de clase. Esta decisión es una expresión de justicia social y el reconocimiento de todo el sistema educativo”. Y añadió: “Debemos diseñar y establecer políticas públicas, estratégicas y de financiamiento para ir a buscar a cada chica y cada chico que se nos fue de la escuela, y garantizar la presencialidad plena. Son 190 días para priorizar contenidos y recuperar aprendizajes”.