El CONICET pelea por el aumento salarial y el empleo

Hace tiempo que la situación de los Becarios se ha vuelto complicada, motivo por el cual las trabajadoras realizaron una jornada nacional protesta y continúan en estado de alerta. La medida es “por el presupuesto que necesitamos para seguir haciendo ciencia en nuestro país”, señalaron.

Los becarios del Conicet siguen con su reclamo de aumento salarial, por mejoras en las condiciones laborales y en busca de mayor presupuesto pero del otro lado no aparecen respuestas y vuelve a rondar entre los argentinos el fantasma de la «fuga de cerebros».

Al respecto, desde Jóvenes Científicos Precarizados recordaron que se reabrió la paritaria para los estatales en la cual UPCN había acordado un 15% de aumento en cuotas. Entonces indicaron que “nos corresponde la paritaria del conjunto de los estatales, dado que la patronal se niega desde hace años a firmar un convenio colectivo propio que nos permita discutir nuestro salario de forma independiente”.

Luego señalaron que a principios de este ocuparon la sede central del Polo Científico para reclamar por “el brutal atraso que sufren nuestros salarios” y que “arrancamos que la patronal nos pagará el bono de 2000 pesos y se comprometiera a abonar en tiempo y forma el aumento salarial acordado en la paritaria de estatales”. Asimismo, firmaron por escrito el compromiso de pagar la cláusula gatillo que les adeudan de la paritaria.