El compromiso desde SECASFPI «es con las miles de necesidades que tiene la gente»

RedacciónEDA

Un fuerte acompañamiento gremial se sumó ayer a la multitudinaria marcha anual de fieles en el día de San Cayetano, patrono del trabajo. Los gremios nucleados en la Corriente Federal y en el Frente Sindical tuvieron un lugar preponderante para visibilizar una vez más su descontento con la realidad social y política por la que atraviesa la Argentina.

Una de la dirigentes sindicales que participó, fue Soledad Alonso, mujer sindicalista, integrante de la conducción del gremio de trabajadores de ANSES y candidata a diputada provincial por el Frente de Todos, dialogó con nosotros a través del programa La Gota, por Radio Argentina, “fue una manifestación multitudinaria, emocionante, donde acompañamos y tratamos de contener a la gente porque no son simples estadísticas, son personas, miles y miles de familias y chicos con infinitas necesidades”.

Alonso incluyó también a los adultos mayores dentro de este flagelo, justamente por el conocimiento que le da su ámbito de trabajo. En ese sentido afirmó que es hora de decir “basta a las políticas nefastas de Macri, a quien acusó de haberle sacado los remedios, la comida.”Les sacó todo,” denunció la dirigente y en ese sentido agregó: “la única propuesta para adultos mayores es la de Alberto Fernández, quien ya anunció que ni bien asuma como presidente las jubilaciones tendrán un aumento del 20% y que los medicamentos para los abuelos serán gratis”.

Consultada sobre los resultados del domingo, no dudó del triunfo de la fórmula del Frente para Todos: “tenemos a los mejores, son personas que ya hicieron crecer a la Argentina, que ya lo demostraron” aseguró. “Hay una forma diferente de gobernar -agregó-, “la gente quiere trabajo, quiere darle de comer a sus hijos y eso se va lograr de la mano de Alberto y Cristina”.

Respecto a la incidencia de la discusión de género  en la campaña, Alonso se mostró a favor de la Ley de Despenalización del Aborto, sobre la que argumentó que es fundamental tener la “libertad de elegir”. Y aclaró: “todos estamos a favor de la vida, pero no se puede coartar el derecho de la mujer. La decisión personal no puede tener una penalidad del Estado y espero que eso se ordene en el Congreso”, concluyó.